jueves, 10 de noviembre de 2011

Entrevista ejercicio docente

Como una experiencia de trabajo en el área de docencia universitaria, entrevistamos al Dr. Juan Carlos Salinas, del área de oclusión.

1.¿Que obligaciones profesionales representa el trabajar como docente?
En general, la responsabilidad como académico no difiere de la de un cirujano dentista u otro profesional. La veracidad, respeto, consideración, cumplimiento de la palabra y buena educación debe estar siempre presente en el modo de ser del académico. Creo que la obligacion profesional mas importante es estar siempre al dia para preparar a los estudiantes para el futuro y cumplir con todas las tareas encomendadas en el ámbito docente, de investigación y administrativo..

2.¿Que responsabilidades se presentan?
La mayor responsabilidad es participar en la formación de futuros profesionales que no solo tendrán que responder con el conocimiento de la disciplina sino que con ética y conciencia social en nuestra sociedad.

3. ¿ Que tipo de contrato tiene con la institución?
Mi vinculo contractual con la U es de media jornada (22 hrs.) a contrata pues por reglamento de carrera académica, solo cuando pase de Prof. Asistente a Prof. Asociado las horas pueden pasar a planta.

4.¿Que previsión tiene?
Mi previsión es AFP.

5.¿Cuales son sus horarios?
Comparto mi horario entre las Facultades de Odontología y Ciencias Sociales (Antropología).

6.¿Como es el contrato respecto a vacaciones?
Mis vacaciones son las que da la U durante el mes de febrero, aunque como trabajo también en clinica, nunca es el mes completo (2 o 3 semanas).

7.¿Qué acciones odontologicas que realiza en el servicio docente?
Las acciones odontologicas que realizo como docente están relacionadas con mi especialidad (Oclusión, TTM y Dolor Orofacial), tanto en pregrado como en postitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario